Urgencias veterinarias

Es importante contar con el mejor servicio de urgencias veterinarias en cualquier localidad para todo tipo de mascotas; de esta forma, podrás acudir en cualquier momento del día si tu mejor amigo tiene un problema.

Abrir filtros
Cerrar Buscar

Jungle Vets

Calle Emilio Thuillier, 98

29014 Málaga

Andalucía

952403940

★★★★★ ★★★★★
+ Más info

VETSICOR

Calle María de Molina,

14011 Córdoba

Andalucía

957419273

★★★★★ ★★★★★
+ Más info
Anterior 1 / 7 Siguiente

Cómo elegir las mejores urgencias veterinarias

Lo más habitual es que las urgencias veterinarias comiencen cuando las clínicas han cerrado pero tu mascota necesita la atención de un profesional experto. En cualquier caso, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para realizar la correcta elección de correcta de estos centros:

  • Fácil acceso y aparcamiento: el tiempo es de vital importante en una urgencia veterinaria; por eso, es importante escoger un hospital en el que se pueda aparcar rápidamente y que tenga un fácil acceso.
  • Especialistas 24 horas: como su propio nombre indica, una urgencia es algo que no puede esperar. Por eso, es importante que las urgencias veterinarias cuenten con profesionales cualificados y preparados para solventar cualquier problema las 24 horas.
  • Equipamiento y tecnología para realizar pruebas diagnósticas: para poder diagnosticar rápidamente a tu mascota es importante que las urgencias veterinarias dispongan de todos los materiales para saber qué le ocurre a tu animal sin necesidad de tener que desplazarte a otro centro.
  • Veterinario de confianza: la salud de tu mascota es lo más importante y, por eso, es importante que la dejes en manos de un profesional de confianza; de esta forma, resolverá todas tus dudas y ayudará a tu mejor amigo a su recuperación.
  • Ambulancia veterinaria: en muchas ocasiones, la falta de tiempo o el no tener vehículo hacen que el desplazamiento a un hospital de urgencias veterinarias tarde más de lo debido, pudiendo ocasionar graves problemas para tu mascota. Por eso, es recomendable apostar por un centro que ponga a tu disposición un servicio de ambulancias.

Servicios de las urgencias veterinarias

Son muchos los servicios a los que puedes acceder cuando acudes a urgencias con tu mascota; a continuación te mostramos algunos de ellos.

Urgencias veterinarias a domicilio

Si tu mascota tiene una urgencia veterinaria y no puedes acudir al hospital, ya sea por falta de vehículo o porque tu animal no puede moverse, no te preocupes; en nuestra web puedes encontrar aquellos centros que se encargarán de mandar a un especialista de urgencias a tu domicilio.

Eso sí, en el caso de que la urgencia sea de gravedad, independientemente de la localidad, es importante que te desplaces a las instalaciones del hospital, porque allí es donde el profesional puede disponer de todo el material necesario para evaluar al paciente.

Urgencias veterinarias online

Por otra parte, en muchas ocasiones las urgencias pueden solucionarse rápidamente mediante una breve consulta con el especialista; por eso, para evitar los desplazamientos innecesarios, las mejores clínicas de urgencias veterinarias pueden a tu disposición un servicio de consultas online.

De esta forma, el especialista puede analizar a tu mascota y verá si es necesario su traslado al hospital o este puede esperar y acudir a una consulta rutinaria en la clínica.

Urgencias oftalmológicas veterinarias

El ojo es muy complejo y delicado, puesto que tiene tejidos transparentes y es más probable que sufra lesiones y que su cicatrización sea más complicada, dolorosa y lenta. Además, algunos animales, como los Bulldogs, pueden sufrir patologías como las úlceras corneales.

Ante un problema ocular, los signos más habituales en tu mascota son un lagrimeo excesivo, el enrojecimiento, el dolor y la pérdida de la transparencia de la córnea y la visión. Es importante poder prevenir estas patologías para que los daños no sean irreparables.

Dentro de las urgencias oftalmológicas veterinarias más habituales que podemos encontrar en todo tipo de animales destacan:

  • Heridas en los párpados.
  • Prolapsos oculares.
  • Cuerpos extraños que afectan al ojo.
  • Úlceras corneales.
  • Inflamación del interior del ojo.

Por ello, si tienes que acudir a un veterinario oftalmológico de urgencias es importante que vayas a uno de confianza, puesto que la vista de tu mascota es esencial. En nuestra web puedes encontrar las mejores urgencias oftalmológicas veterinarias para todo tipo de mascotas en cualquier localidad.

Razones para acudir a un veterinario de urgencias

El miedo a no saber qué le está pasando a tu mascota puede hacer que le quieras llevar a un veterinario de urgencias pero que esto no sea necesario, pues lo que le pasa puede esperar al día siguiente. Por eso, es importante conocer las principales razones por las que tienes que acudir a las mejores urgencias veterinarias para todo tipo de mascotas:

  • Tu mascota ha ingerido un producto tóxico: si sospechas que ha podido comer algo que lo contenga es imprescindible que acudas rápidamente al veterinario. Existen muchos alimentos que son aptos para los humanos pero que para los animales puede ser tóxicos, como por ejemplo el chocolate, las uvas o el pescado crudo, entre otros.
  • Tu mascota está vomitando y muestra signos de dolor: los vómitos y la diarrea son habituales en los animales y, normalmente, finalizan pasadas 24 horas; aún así, si observar que le duele tienes que acudir al veterinario urgentemente. En este caso, es posible que tu amigo peludo tenga una distensión abdominal causada por algo que está atrapado en su estómago.
  • Dificultades para respirar: tienes que ir a urgencias veterinarias, porque esto puede ser síntoma de que tu mascota tiene problemas respiratorios graves.
  • Golpes o accidentes: puede parecer que tu mascota está bien tras un accidente, por ejemplo de coche; aun así, lo mejor es que lo revise un especialista para verificar que no existen lesiones internas.
  • Desorientación y falta de coordinación: pueden indicar un contratiempo neurológico que tiene que ser resuelto rápidamente, para evitar problemas mayores.
  • Temblores: si observar que tu mascota tiene convulsiones esto puede derivar en una enfermedad neurológica o una falta de control intestinal. Eso sí, si un veterinario ya ha diagnosticado que tu mascota tiene epilepsia no tienes que acudir a urgencias por estos temblores, solo si duran más de 2 minutos.
  • Tu mascota orina de forma poco habitual: tanto si es por exceso como por defecto, es importante que un especialista lo analice cuanto antes. Esto puede ser un síntoma de una infección urinaria y finalizar en un bloqueo que sea más difícil de solucionar.

Por todo ello, es importante que observes bien a tu mascota para comprobar si tiene alguna dificultad y es necesario acudir a un veterinario de urgencias. En ese caso, lo más recomendable es que apuestes por profesionales expertos que puedan tratar todo tipo de mascotas en cualquier localidad, como los que puedes encontrar en nuestra web.

La salud de tu mascota es lo más importante y, por eso, no puedes dejarla en manos de cualquiera.