Hospitales veterinarios

Una urgencia puede ocurrir en cualquier momento y puede ser necesario que lleves a tu mascota a un especialista; por eso, te ayudamos a encontrar los mejores hospitales veterinarios para todo tipo de animales en cualquier localidad del país.

Abrir filtros
Cerrar Buscar
Anterior 1 / 2 Siguiente

Servicios de un buen hospital veterinario

Un buen hospital veterinario es aquel que ofrece servicios de calidad para todo tipo de animales, domésticos y exóticos. Además, en muchos casos incluyen especialidades como laboratorio propio, quirófano, consulta para mascotas, esterilización o peluquería, entre otras.

Por su parte, los mejores hospitales veterinarios suelen contar con planes de salud y bienestar animal personalizados de la mejor calidad y a unos precios muy asequibles.

Los valores del mejor hospital veterinario

A continuación te mostramos los valores que deben tener los mejores hospitales veterinarios:

  • Profesionales especializados.
  • Tecnología avanzada e innovadora.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Conocimiento y colaboración.
  • Ética profesional.

Para todo tipo de mascotas

Existen muchos tipos de mascotas y cada uno tiene unas necesidades y características concretas; por eso, es fundamental que acudas a un hospital veterinario especializado en todo tipo de animales. De esta forma, no tendrás que preocuparte o acudir a otro hospital porque, en él que estás, no pueden atender a tu mascota.

Diferencias entre un hospital veterinario y una clínica para animales

El cuidado de tu mascota pasa, en todo momento, por escoger un buen veterinario; dentro de la variedad de opciones que tienes a tu disposición, la gente no suele distinguir entre un hospital veterinario y una clínica para animales, aunque hay diferencias entre estas dos opciones.

Los hospitales veterinarios suelen ser más grandes que las clínicas y, por ello, suelen ofrecer más servicios; por otro lado, las últimas siempre son privadas mientras que los primeros suelen ser mixtos y ofrecen una atención más completa a tu mascota.

Infraestructura y servicios

Los hospitales cuentan con unas instalaciones más grandes y, por ello, disponen de más especialistas, en cualquier localidad, para garantizar la mejor atención de cualquier tipo de mascota con problemas de salud.

Del mismo modo, las clínicas suelen realizar únicamente tratamientos ambulatorios, con una atención más personalizada y una mayor cuidado; por su parte, los hospitales cuentan con una atención más completa porque, además de la ambulatoria, también realizan servicios de urgencias, prevención o terapias intensivas, entre otras opciones.

Por otro lado, las clínicas suelen permitir el ingresos de los pacientes durante un período limitado de tiempo, mientras que los hospitales permiten que los animales estén ingresados el tiempo que necesiten.

Aspectos a tener en cuenta

Las clínicas veterinarias están pensadas para tratar problemas de salud básicos pero, cuando son más graves, es importante que se traslade a tu mascota a un hospital veterinario.

Por el contrario, los hospitales veterinarios ofrecen un servicio más completo y pueden atender un espectro más amplio de problemas de salud de cualquier tipo de mascota. Por ello, si tu animal de compañía tiene una urgencia y necesitas acudir a un especialista lo más recomendable es que optes, en cualquier localidad, por uno de los que puedes encontrar en nuestra web.